Hubo destrucción y saqueo en rectorado:
Trabajadores y estudiantes ingresaron a oficina de pago de pensiones.
Una inicial bulliciosa y pacífica protesta de trabajadores y estudiantes de la Universidad San Pedro degeneró en actos de vandalismo en el interior del Rectorado de esta institución apoderándose incluso de dinero de pago de pensiones.
Ocurrió en horas de la mañana cuando los manifestantes exigían la salida del Director General de Administración Julio Ángeles Morales y todos los empleados que se mantienen en puestos claves desde la gestión del prófugo ex Rector José María Huamán Ruíz y a quienes hacen responsables del no licenciamiento.
En ese momento en el interior del Rectorado se llevaba a cabo una sesión de Consejo Universitario para tratar el tema de alternativas de propuestas para hacer frente al cierre de la universidad.
De pronto, en medio de la bulliciosa protesta los manifestantes pudieron ingresar aprovechando que abrieron la puerta y superando a personal del rectorado que trató de impedir su ingreso.
Una vez en el interior algunos ingresaron por la ventana a las oficinas de pago de pensiones donde causaron daños materiales y se apoderaron de dinero, según constató personal del mismo Rectorado.
Algunos no compartieron el accionar violento, pero tampoco lo impidieron. Y minutos después se retiraron con la advertencia de volver mañana jueves a seguir protestando en contra del Rector Gilmer Díaz y los funcionarios a quienes consideran también como responsables del no licenciamiento. El día de mañana se llevará a cabo una sesión de asamblea universitaria.