Noticias Locales

ESTAFADOR QUE FINGE SER ITALIANO VIENE ENGAÑANDO CON VENTA DE OLLAS FALSAS

Las vendía como si fueran Renaware:

• Engañó a jubilado al que interceptó en la Av. Pacífico en Nuevo Chimbote.
• Sujeto tiene denuncias en Chiclayo, Trullo y otras ciudades.

estafador

AREINCRI investiga una denuncia por estafa que involucra a este sujeto que aparece en la fotografía.

Estafa a la italiana. Un jubilado de 62 años denunció ante el área de investigación criminal de Chimbote haber sufrido una estafa por parte de un ciudadano italiano, quien le ofreció en la vía pública, la venta de un juego de ollas de 19 piezas de una reconocida marca, resultando que eran una réplica.

J.F.G.V (62) caminaba por la avenida Pacífico y la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, cuando fue interceptado por un sujeto de corte europeo, quien tenía unas cajas en su poder y le preguntó si “entendía el italiano”.

Una vez que lo convenció que lo escuchara el estafador le mostró un juego de ollas de 19 piezas de una reconocida marca y le dijo que lo había obtenido después de cumplir unas metas de venta en la empresa “Grunhof” que funciona en el interior de la tienda por departamento “Sagafalabella”.

“Las tengo que rematar porque necesito el efectivo” fue lo primero que le dijo el estafador, según la denuncia ingresada al AREINCRI, “su precio original son 1589 euros (más de 5 mil soles), pero solo estoy pidiendo 2500 soles” le señaló.

La víctima le respondió que le parecía muy caro y el estafador italiano le insistió que lo podía dejar en la suma de 1500 soles y le mostró las 19 piezas del juego de ollas. De esa manera, J.F.G.V (62) fue convencido para realizar la transacción y pidió que lo acompañen al Banco de la Nación para entregar el dinero.

Una vez que se concretó la venta del juego de ollas de 19 piezas, J.F.G.V (62) descubrió que dichos enseres eran falsos y no correspondían a la marca de las cajas en la que se encontraban. Para suerte del agraviado, logró apuntar la placa del vehículo en el que se retiró el ciudadano italiano que dice lo estafó, era una camioneta F6N-525 de color gris.

El Fiscal Billy Valderrama Miranda junto al personal policial han iniciado una investigación y lo primero que han encontrado es que este tipo de estafas se han denunciado en ciudades como Chiclayo y Trujillo. Además, se cuenta con una foto del presunto autor de estos ilícitos.