Sino han revalidado su licencia:
Gerente de Transporte, David Arréstegui.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, recomendó a los gerentes de las diferentes empresas de transporte de servicio público, no permitan que las unidades sean conducidas por extranjeros que no han sacado licencias en el Perú.
Definitivamente no pueden usar licencias de otros países, por eso a partir del primer día de enero del 2020, se espera, se corrija esta situación.
Esta advertencia la hizo, luego que días atrás, el dirigente de una empresa de transporte, Carlos Navarro Zavaleta, señaló que a nivel de la provincia del Santa hay cerca de mil 500 venezolanos que manejan autos de transporte público.
“Debemos dejar en claro que la municipalidad solo reglamenta la tarjeta de circulación y la Policía de Tránsito está facultada para intervenir por licencia de conducir, nosotros sólo podemos recomendar”, anotó el funcionario edil.
Existe un acuerdo de Coprosec, que si los conductores, desean prestar el servicio público de pasajeros, tendrán que revalidar su licencia, de lo contrario solo pueden conducir vehículos particulares.
En este caso, el trámite de revalidación lo puede hacer el Ministerio de Transportes.