Fue aprehendido por juicio en Arequipa:
Entierro de Frank Méndez Choy.
Para la familia de Frank Méndez Choy la persona de Jean Carlos Fernández Azañero tiene que ver con el asesinato del primero perpetrado días atrás a plena luz del día en una calle del asentamiento humano Belén, en Nuevo Chimbote.
Agentes de la DEPINCRI capturaron ayer a Fernández Azañero, pero no precisamente por el crimen en cuestión sino por una orden de captura por una investigación de estafa que se le sigue en Arequipa.
Su captura se registró la mañana de ayer a pocos metros de la casa del fallecido en la que era velado y que está ubicad en la avenida Brasil a pocos metros de la avenida anchoveta.
Efectivos policiales vestidos de civil realizaban patrullaje por la casa de duelo y observaron que Geancarlos Fernández conversaba con un joven familiar del asesinado y tras observarlo procedieron a su intervención sin darle tiempo a huir en la camioneta en la que se encontraba al volante.
Sobre el intervenido existen algunos elementos que podrían vincularlo con el asesinato de Méndez Choy. La familia el occiso ha brindado información a los agentes que investigan el caso además que del celular de la víctima se ha encontrado valiosa información.
Trascendió que en el teléfono celular de Frank Méndez se encontró dos últimas llamadas y mensajes de WhatsApp de parte de dos sujetos presuntos amigos de Fernández Azañero que habrían citado al primero hasta los alrededores de Belén, al costado de la facultad de Medicina de la Universidad San Pedro.
En tanto fuentes de la familia dijeron que el joven asesinado era usado por el detenido para comprar armas de fuego nuevas con permiso para portarlas y que luego eran vendidas en el mercado negro obteniendo fuertes sumas de dinero.
Al parecer Méndez Choy ya había conocido la mecánica de trabajo y decidió apartarse para iniciar su negocio propio en el que se ganaba mucho dinero.
En tanto que la fiscalía investiga este caso para establecer si Geancarlos Fernández, hijo de un juez de Paz de Lima, está involucrado o no, ayer por la tarde fueron cremados los restos de Frank Méndez en el cementerio privado de Nuevo Chimbote.
La sindicación que el hijo del magistrado del Poder Judicial se dedicaría al comercio de armas se fortalece con su intervención y de otras dos personas en septiembre del año pasado en posesión de armas de fuego. Aquella vez en el auto que se movilizaban los agentes del orden encontraron tres pistolas marca Glock con sus cacerinas, 22 municiones calibre 380 y otras 121 de calibre 9 milímetros, además una carabina Smith Wesson modelo P-15 con mira telescópica marca Truglo abastecido con 60 balas calibre 223.