Verano es temporada de lluvias:
Representante de la sede Provincial, Jessica Bay Quiñones.
La Cruz Roja de la Provincia del Santa, viene convocando a voluntarios a formar parte de este grupo solidario con la finalidad de estar preparados ante posibles lluvias que podrían llegar en los próximos meses de verano.
La representante de la sede provincial, Jessica Bay Quiñones, señaló que actualmente solo cuentan con 73 voluntarios, sin embargo, necesitan que más integrantes se unan a este trabajo solidario.
Indicó que actualmente los voluntarios de la Cruz Roja se vienen preparando en temas como primeros auxilios y disminución de riesgos, esto para estar preparados ante cualquier desastre natural o acontecimiento que los requiera.
“La Cruz Roja en tiempo de paz previene, en tiempo de desastre mitigamos y ayudamos al ser humano en sufrimiento, por eso tenemos que estar preparados ante cualquier desastre, ya pensamos en las lluvias que podrían venían en los meses de enero a marzo, por eso ya estamos capacitando en temas de auxilio rápido y prevención”, precisó.
De la misma forma, Jessica Bay Quiñones, señaló que estos voluntarios saldrán a otros distritos con la finalidad de capacitar en los mismos temas a los actores comunales, como dirigentes, tenientes gobernadores entre otros.
“Necesitamos mucha ayuda, acá todos pueden ser voluntarios, no hay edad y solo el único requisito es ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio, actualmente solo somos 73 pero necesitamos a más personas que esperemos se unan para que también puedan ser capacitados”, finalizó.