Deportes

ATLÉTICO GRAU Y LLACUABAMBA JUGARÁN EN LA LIGA 1

Empataron sin goles:

• En el preliminar Coopsol goleó 4 – 0 a Chavelines de Pacasmayo.

15-dic-800

Grau y Llacuabamba hicieron lo necesario para empatar y llegar a la Liga 1, sin hacerse daño.

LIMA.- En el último partido del cuadrangular de ascenso, Atlético Grau de Piura y Deportivo Llacuabamba de Pataz, La Libertad, empataron 0-0, logrando ambos el ascenso y jugarán el próximo año en la Liga 1.

Ambos equipos llegaron a este partido con 4 puntos, mientras que Deportivo Coopsol, que más temprano había goleado, también sumaba 4 unidades.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron ir al arco rival y tuvieron algunas llegadas pero no pudieron concretar. En la segunda mitad, los dos equipos se mostraron más cautelosos y no pasaron mucho al ataque, sabiendo que el empate les bastaba para lograr su objetivo.

Fueron pasando los minutos y ambos buscaban controlar el juego en la mitad de cancha pero sin buscar el arco rival, hasta que llegó el final del encuentro.

De esta manera, Grau y Llacuabamba sumaron 5 puntos y se convirtieron así en los nuevos integrantes de la Liga 1. El equipo de Piura cierra así de gran manera el año de su centenario, pues también ganó la Copa Bicentenario que le dio el cupo a la Copa Sudamericana. Mientras que Llacuabamba ahora sí concreta su ascenso tras haberlo perdido por un reclamo tras ganar la final de la Copa Perú.

GOLEO COOPSOL

En el preliminar, Deportivo Coopsol no tuvo inconvenientes para derrotar por 4-0 al Sport Chavelines de Pacasmayo, sin embargo este resultado no le alcanzó tras el empate de Atlético Grau con Llacuabamba.

Ambos equipos tenían que salir a golear para seguir soñando con el ascenso, y el ‘Submarino Amarillo’ hizo sentir su jerarquía, tanto así que se fue al descanso goleando por 3-0 con doblete de Israel Kahn (11’ y 38’), y un tanto de cabeza de Brian Bernaola (35’). Mientras que el 4-0 lo anotó José Gómez a los 67’.

¿Qué necesitaba Coopsol para ascender? El conjunto dirigido por Francisco Melgar tenía que esperar que haya un ganador entre el Atlético Grau y el Llacuabamba, ya que el empate, tal como sucedió, les dio el ascenso a la Liga 1.

Los que nunca despegaron fueron los de Pacasmayo, ya que en la finalísima y en el cuadrangular fueron un verdadero desencanto, porque perdieron y empataron sus partidos. Nunca estuvieron en acciones donde les hubiera permitido ser superiores, por el contrario en todos los partidos que jugó se vio superado por sus rivales de turno. Chavelines tuvo una de las mayores inversiones de la Copa Perú.