Hará solicitud a COPROSEC:
Subprefecto, Colimbell Palacios Murga.
Tras los dos hechos de sangre sucedidos en Nuevo Chimbote, el Subprefecto de la Provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga, señaló que solicitará ante Coprosec, la necesidad de enviar más efectivos policiales y unidades de patrullaje al distrito sureño.
El representante del ejecutivo, lamentó los últimos hechos de violencia registrados en Nuevo Chimbote tal como fue los asesinatos del empresario Jaime Elías Ríos y del joven padre de familia, Frank Méndez Choy, asesinados en menos de tres días por dos sicarios.
Colimbell Palacios Murga, señaló que esto es una preocupación por parte del gobierno central, por ello ha solicitado a los subprefectos distritales un informe de la situación real de la seguridad en sus respectivos sectores, esto con el apoyo de los tenientes gobernadores.
Indicó que uno de los problemas sería el inicio de la construcción de obras ejecutadas por el gobierno regional y locales, lo que llevaría nuevamente a vivir lo sucedido en la época del encarcelado, Cesar Álvarez Aguilar, con el tema de “chalequeo”.
“La impresión como todos los ciudadanos, el tema de inseguridad está campeando, es más aún se avizora el tema de sicariato porque el gobierno regional y municipal está iniciando obras, colocando primeras piedras, esperemos que esto nos lleve a vivir lo sucedido hace 8 o 10 años”, indicó.
El Subprefecto provincial, señaló que en las próximas sesiones de Coprosec, espera el respaldo de las demás autoridades con la finalidad de solicitar al Ministerio del Interior que los egresados de la policía queden en esta jurisdicción, además del envió de más unidades de patrullaje.
“De allí egresan cientos de jóvenes como policías y queremos también ser beneficiados, no solo Nuevo Chimbote, sino toda la Provincia del Santa, ya estamos pidiendo que en el plan también se incluya unidades para el mejor patrullaje, estamos preocupados por este problema tenemos que buscar alternativas de solución”, finalizó.