No llegó a trabajar y la buscaron:
Disselith Paredes Vidal dejó una carta.
Una trabajadora de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, fue encontrada muerta colgada de una sábana dentro del cuarto que alquilaba en el asentamiento humano “El Amauta”, en Nuevo Chimbote.
Este lamentable hecho fue descubierto cerca de las 10 de la mañana, en la habitación que venía alquilando la joven fallecida, identificada como Disselith Madalin Paredes Vidal de 29 años, ubicado en la manzana B, lote 21 del referido sector.
Según se conoció, la trabajadora de la ODPE- Santa, no acudió a laborar como diariamente lo hacía, hecho que levantó la alerta en sus compañeros de trabajo, quienes al no tener respuesta con las llamadas que hacían al celular de la fallecida, fueron a buscarla hasta la vivienda donde se encontraba habitando.
Al momento de llegar, no tuvieron respuesta de Disselith Madalin Paredes Vidal, por lo que miraron por el tragaluz de la puerta, logrando observar que la mujer se encontraba tirada en el suelo, hecho que los llevó a romper la puerta para ingresar a la habitación.
En el interior lograron observar que la trabajadora estaba ya sin vida y tenía un pedazo de sabana envuelto en su cuello cual estaba atado a la manija de la puerta del baño ubicado dentro de la habitación. Rápidamente alertaron del hecho a los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires.
Según información policial, el cuerpo presentaba signos de haber estado inerte por más de 24 horas, por lo que se presume que esta muerte habría sucedido el domingo en horas de la mañana.
Hasta la vivienda llegó el presidente de la ODPE- Santa, Danilo Gallo Ruiz y otros trabajadores, quienes no brindaron declaraciones a los medios de comunicación.
Los propietarios de la vivienda, precisaron que la joven trabajadora tenia alquilando el dormitorio hace un mes y la vieron por última vez el sábado cuando regresaba de laborar. Indicaron que en el tiempo que conocieron a Disselith Madalin Paredes Vidal, demostró ser una joven muy alegre y cordial.
Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística y el fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias del caso para ordenar posteriormente el levantamiento del cuerpo de la desafortunada mujer.