Para los próximos comicios:
Jefe de la ODPE-Santa, Danilo Gallo Ruiz.
Cerca de 900 chimbotanos han llegado a la Oficina de Procesos Electorales del Santa, para presentarse como coordinadores de mesa de votación para las Elecciones Congresales 2020.
Así lo informó el jefe de la ODPE- Santa, Danilo Gallo Ruiz, quien precisó que este proceso de convocatoria inicio hace una semana y concluye este 19 de diciembre, para posteriormente ser evaluados según los requisitos solicitados.
El representante de la ONPE, señaló que la oficina descentralizada solo necesita un total de 354 coordinadores de mesa, quienes serán distribuidos a las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca.
“Los trabajadores irán a las cinco provincias que abarca la jurisdicción de la ODPE- Santa, hasta el momento hemos recibido casi 900 currículos que ya vienen siendo evaluados, pero hasta el 19 de diciembre aún podemos recibir”, indicó
Asimismo, el coordinador de mesa tiene el trabajo de asistir técnicamente a los miembros de mesa sobre las etapas del proceso electoral, además del correcto llenado de actas, entre otros.
Con respecto a la muerte de la trabajadora de la ODPE- Santa, Disselith Madalín Paredes Vidal, el funcionario lamentó el hecho, sin embargo, ya no quiso brindar ninguna opinión respecto a este penoso suceso.
“Es lamentable lo sucedido pero no opinaré sobre esa situación, lo sucedido fue un día no laborable no en la oficina, ya se encargará de las investigaciones los entes correspondientes, ella ocupaba la jefatura de logística, nada más puedo decir”, finalizó.