Policía sabe quién lo centró, señala:
Geancarlos Fernández participó en audiencia por estafa.
Geancarlos Fernández Azañero sospechoso de tener vinculación con el crimen de Frank Méndez Choy quedó en libertad la tarde de ayer por orden de la juez de Arequipa que lo procesa por el delito de estafa.
Nuestro medio lo entrevistó respecto del caso Méndez Choy y negó tener participación en el crimen y por el contrario quiere que el caso se esclarezca para que su nombre quede limpio, dijo.
Agregó que no citó a la víctima al lugar donde fue asesinado ni personalmente ni a través de otras personas. “Más bien yo quiero que den con ese que lo ha citado porque está como no habido y la policía lo sabe, que lo encuentren porque me está haciendo daño” añadió.
Fernández Azañero fue abordado por nuestro medio a la salida de la sala de audiencia donde intervino vía vídeo conferencia con el juzgado penal de Arequipa que lo procesa por el caso de la venta por internet de un teléfono celular a una persona el año 2016.
El agraviado es John Serrano Ramos se contactó con Geancarlos Fernández por redes sociales donde vio el anuncio de productos que importaba este último y se interesó en la venta de un teléfono celular valorizado en 1850 soles.
El cliente hizo el depósito del dinero en la cuenta que le dijo el acusado, pero este jamás le envió el producto y hasta cerró su cuenta de redes sociales donde promocionaba su negocio. Sin embargo, el estafado lo encontró y lo denunció penalmente.
En este caso la fiscal del caso ha solicitado que se imponga una pena de cárcel de 3 años y el pago por concepto de reparación civil de 2 mil soles. El procesado se declaró inocente.
Luego que se instaló el juicio, la jueza levantó la orden de captura a Fernández Azañero quien estaba declarado como reo contumaz.
Sobre las investigaciones del crimen en agravio de Frank Méndez Choy las diligencias se realizan bajo absoluto hermetismo.