En I.E “María Goretti”:
Escolares deben trepar cerca, al no permitirles ingreso.
Pese a que la norma de educativa establece que los estudiantes no pueden quedar fuera de la institución educativa por los peligros a los que pueden estar expuestos, ayer jueves, tres alumnas de aproximadamente 13 años de edad, fueron detectadas trepando la parte posterior de sus planteles tratando de ingresar, ya que no les permitían hacerlo por la puerta principal.
Este hecho fue percibido por el abogado Armando Acevedo Orellano, quien además es profesor y no podía creer lo que estaba viendo, pues, los estudiantes no pueden ser impedidos de ingresar a su colegio bajo ningún argumento.
“Les pregunté y me dijeron que como estaban en una actividad por Navidad, habían salido a comprar papel de regalo y ya no las dejaban ingresar, por eso, me constituí, toqué la puerta y el director identificado como Alfredo Lozano Cabanillas, me dijo que no habían pedido permiso y se habían evadido, además el horario de entrada es a las 7 y 30 y ya era las 8 y 30 de la mañana”, señaló Acevedo Orellano.
Si bien es cierto, vio a un grupo de tres niñas exponiendo sus vidas al treparse por la parte posterior del colegio para ingresar, había otro grupo más que quería hacerlo, pero no les dejaban, obstaculizando de esta manera, el derecho a la educación.
Lo lamentable, fue la respuesta del director al denunciante, ya que muy suelto de huesos, como se evidencia en un video que fue grabado, no admitió su error y apenas respondió cerró la puerta.
Este hecho, fue constatado por la Policía, luego de hacer la denuncia respectiva en la comisaría.
Se espera la intervención de la Ugel, ya que los estudiantes no pueden quedar en la calle, así hayan llegado tarde, ya que los exponen a muchos peligros en la calle.