Caminaba fresco por casco urbano:
Carlos Alejandro Sáenz Lorenza, detenido.
Un sujeto que había sido condenado a 6 años de cárcel efectiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego el último 9 de diciembre, fue capturado la noche del último domingo, cuando caminaba tranquilamente por el casco urbano de Chimbote.
Personal del área de investigación criminal que ya lo venía siguiendo después de conocer la condena de cárcel dictada en su contra, lo divisó en la intersección de los jirones Manuel Ruiz y Leoncio Prado, procediendo a intervenirlo e identificarlo como Carlos Alejandro Sáenz Lorenza de 27 años.
Ya el sistema de requisitorias de la Policía Nacional lo tenía como prófugo de la justicia, razón por la cual fue enmarrocado y entregado a la Policía Judicial, que a su vez lo trasladará en las próximas horas al Penal de Cambio Puente de Chimbote donde cumplirá su pena de 6 años de prisión efectiva.
Carlos Alejandro Sáenz Lorenza fue condenado por el Cuarto Juzgado Unipersonal que despacha Juan Gabriel Pedreros Vega, quien lo halló responsable junto a sus cómplices del delito de tenencia ilegal compartida de arma de fuego. Los otros condenados fueron Álvaro Junior Cuba Ponte (6 años de cárcel) y Jonatán Smith Porras Eusebia (5 años de prisión efectiva).
Todos ellos fueron intervenidos por la Policía el pasado 19 de enero del año 2018, cuando transitaban por la prolongación del jirón Leoncio Prado a bordo del vehículo de placa de rodaje ACK- 006 del comité de colectivos 242-2. En el registro vehicular se les halló un arma de fuego- escopetín con una munición sin serie.