Noticias Locales

FAMILIARES DE FALLECIDO EN COMISARÍA REALIZARON PLANTÓN EN DIVISIÓN POLICIAL

Exigen que no haya impunidad:

familiares

Protesta en frontis de DIVIPOL.

Diez días después de la muerte de Alexis Rosales Valderrama en el calabozo de la comisaría de Alto Perú, familiares del fallecido siguen presumiendo que su pariente fue victimado y no se suicidó ahorcándose tal como la policía sostiene.

Y así lo expresaron en el frontis de la División Policial de Chimbote hasta donde llegaron la mañana de ayer para realizar un plantón de protesta.

Portando un cartel en el que estaba impresa la fotografía del fallecido, exigieron a Inspectoría que realice una investigación respecto de la muerte de Rosales Valderrama presuntamente por mano ajena en el interior del calabozo.

Los parientes no creen en la versión policial que los moretones en el cuerpo del occiso sean producto del estado de descomposición y presumen que este argumento sea parte de una coartada para liberar de responsabilidad al o los autores de la muerte de Alexis Rosales.

“A él lo han golpeado hasta matarlo, esa información que los moretones es por la descomposición nos hace pensar a nosotros que están tratando de darle forma para salvar de responsabilidad a los policías de asesinato y salvarse de la cárcel” añadió un pariente.

La protesta sea realizó por algunos minutos al cabo del cual se retiraron pacíficamente con la esperanza que la investigación del Ministerio Público sea la más justa posible e imparcial.