Trataron de dialogar con Alcalde:
Jubilados en frontis de Municipio de Nuevo Chimbote.
La Asolación de Jubilados y Pensionistas de Nuevo Chimbote, realizaron una protesta para mostrar su rechazo ante la intención del aumento de tarifa arbitrios municipales e impuestos prediales para el año 2020.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Nuevo Chimbote, Damián Moreno Huiza, junto algunos dirigentes de pueblos llegaron hasta la comuna sureña, para exigir una reunión con el alcalde sureño, Domingo Caldas con la finalidad de plantearle su rechazo.
El dirigente de dicha asociación, calificó este hecho como “injusto”, debido a que dicho aumento no tiene ningún criterio, en razón que no existe una estructura de costos que ampara el incremento en estos impuestos.
Señaló que si anteriormente se pagaba 300 soles por arbitrios municipales, desde el 2020 subiría hasta en 100 soles, considerando esto como irregular.
“Nos encontramos los jubilados para decirle al señor alcalde que ese cobro es injusto, como plantea subir los impuestos municipales , en ningún momento nosÂÂÂ negamos a pagar pero tiene que ser un cobro justo, como van hacer eso sino hay una estructura de costos”, indicó
Indicó que dichos pagos no se ajustan al servicio que viene brindando, debido a que existe un pésimo trabajo en seguridad ciudadana, recolección de basura, parques y jardines, entre otros servicios.
“Hemos tratado de conversar con el alcalde pero no hemos podido, estamos cansados porque ese cobro no se ajusta con el servicio que brindan, acaso vemos reflejado eso en el servicio de seguridad ciudadana, de parques y jardines, de recojo de basura, claro que no, entonces como nos aumentan”, indicó.
Cabe precisar que en la sesión de concejo municipal, se suspendió el debate para el aumento de impuesto predial y arbitrios municipales para el próximo lunes a las 6 de la tarde.