Mañana será revisado:
Abogado Carlos Fernández Beltrán en el JNE.
No se rinden. La defensa legal del candidato al Congreso por “Somos Perú”, Manuel Morillo Ulloa, presentará mañana lunes ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones un recurso extraordinario de reconsideración para que se revise nuevamente su participación en el proceso electoral congresal del domingo 26 de enero.
Carlos Fernández Beltrán, abogado de Manuel Morillo Ulloa dijo que dicho recurso deberá ser sustentada, evaluada y resuelta el mismo lunes 30 de diciembre, pues después de esa fecha no se podrá admitir ninguna otra candidatura en el proceso electoral congresal extraordinario. “Este es un proceso electoral atípico y los plazos se han ajustado. Ojalá que el lunes cuando se presente el recurso, sea visto en la tarde” señaló.
Fernández Beltrán consideró como un exceso el pronunciamiento del JNE respecto a los egresos de Manuel Morillo Ulloa y el cuestionamiento a que su aporte a la campaña de su hermano fue superior a sus ingresos declarados, “hemos desvirtuados tres cargos y el colegiado sale con el tema de los egresos, cuando la ley no señala que los candidatos deben declarar egresos. Hay un exceso en el análisis de los miembros del JNE” señaló.
“A nosotros nos piden declarar bienes, rentas, profesión, renta bruta anual, pero nunca nos han indicado que tengamos que declarar una aportación a una campaña política, pues si lo hubieran puesto, tendríamos que haber sustentado, pero aún así, lo hicimos. Demostramos cómo es que Manuel Morillo pudo aportar a la campaña de su hermano, pero el JNE en un exceso nos impide postular” remarcó Fernández Beltrán.
Recordó que el Jurado Electoral Especial de Huaraz no evaluó los aportes de campañas porque consideró que no era su competencia, sin embargo, en la apelación, los miembros del JNE si lo han hecho y allí creo que han cometido un error que deberá rectificarse con el recurso extraordinario de reconsideración.