Noticias Locales

DEJAN CORONA FÚNEBRE CON AMENAZA

Extorsionan a empresario:

•Empresario Wilfredo Vera Puicán, recibió una encomienda en la cual le dejaron mensaje escrito junto a corona fúnebre.
Delincuentes le exigen cupo y amenazan con tomar represalias contra sus hijas.

amenaza

Policía de Investigación Criminal investiga extorsión a empresario.

Un empresario ligado al rubro de Escuela de Choferes, un lucrativo negocio en los últimos años; viene siendo víctima de extorsión por parte de un grupo de delincuentes que se hacen llamar “los chamos”, quienes le exigen el pago de 180 mil soles para no atentar contra su familia.

Wilfredo Bernardo Vera Puicán de 68 años acudió al área de investigación criminal (AREINCRI) de Chimbote para denunciar que un sujeto de sexo masculino acudió a su negocio ubicado en la urbanización Bruces y dejó un sobre sobre el mostrador, sin que ningún trabajador se percate.

Luego, al abrir el paquete que estaba forrado en papel de regalo con la inscripción de Camila Espinoza para Willy Vera Nuevo Chimbote y en su interior encontraron un arreglo floral en forma de corona con una tarjeta de recordatorio.

En dicha tarjeta se leía: “DE LOS CHAMOS: SI NO QUIERE USTED SEÑOR QUE TE MATEMOS A TU HIJA Y TE LA MANDE EN PICADILLO, SABEMOS TU MOVIMIENTO DE DINERO ASI QUE ESTA VEZ TE TOCA PAGAR 180.000 MIL SOLES Y PARA QUE VEAS QUE NO ESTAMOS JUGANDO TUS HIJAS SE LLAMAN LEYLA Y PAOLA LA OTRA”, asimismo en el reverso decía: “ASI QUE ESTA NOTA TE TOCA MOVER MI DINERO PARA MAÑANA SI NO YA SABE LO QUE VA A PASAR ATT. LOS CHAMOS ESPERE MI LLAMADA”.

Junto a este mensaje, se hallaron tres municiones de arma de fuego. Minutos más tarde, la secretaria del empresario, recibió una llamada al teléfono fijo en la que le preguntaban si habían recepcionado la encomienda.

Los agentes del grupo N· 1 del AREINCRI iniciaron las pesquisas junto al personal de criminalística que realizaron una intervención en el negocio. Se buscaron cámaras de seguridad de las viviendas adyacentes que permitan identificar a los delincuentes. La Fiscal Katty Legoas Lozada asumió la dirección de las investigaciones.