Noticias Locales

VÍAS BLOQUEADAS, DERRUMBES Y VIVIENDAS AFECTADAS

Lluvias azotan la sierra de Áncash:

• Emergencias se reportaron en tres provincias.

Lluvias

Se incrementan caudales de los ríos, debido a fuertes lluvias.

Las lluvias intensas que se registran desde hace algunos días en la sierra de la región Áncash han afectado vías nacionales, caminos vecinales, estructuras de puentes y de viviendas, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Áncash.

Las emergencias se han presentado en tres provincias de la sierra ancashina: Pomabamba, Sihuas y Carlos Fermín Fitzcarrald. Los eventos han despertado preocupación en la población; no obstante, no hay daños a la vida ni la salud de las personas.

En el distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, las precipitaciones han dañado tramos de dos vías vecinales y la infraestructura del puente Chacapata. Además, hay una vivienda afectada por las precipitaciones en el sector de Cachuna.

En Chacapata se reportan 200 metros dañados de una vía vecinal, mientras que en el interior del distrito de San Nicolás hay otros 100 metros afectados.

La municipalidad distrital de San Nicolás ha enviado maquinaria pesada a la zona para remover los escombros de los derrumbes, pero refieren que aún necesitan más apoyo.

Deslizamientos

En la provincia de Sihuas, un deslizamiento provocado por lluvias intensas dañó dos tramos de la vía que comunica a los distritos de Chingalpo y Acobamba.

Hasta el cierre de este reporte, se informó que los pobladores, con el apoyo de maquinaria pesada, lograron restituir el pase vehicular. El COER monitorea la situación.

Una emergencia calificada de nivel II es la que se presenta en la provincia de Pomabamba. El COER informó que hoy, a las 4:00 horas, ocurrió un deslizamiento en el sector de Cerro Blanco-Shiulla y afectó un tramo de una vía nacional, a la altura del centro poblado de Shiulla.

En tanto, en el sector de Angashcancha una vivienda colapsó por las precipitaciones y la defensa ribereña que protege al barrio Los Baños ha sido afectada por la humedad.

El temor de la población es que el caudal del río Pomabamba se incremente y se desborde comoen el verano de este año, que afectó a más de 20 viviendas.