Se autocalifica:
Alcalde Domingo Caldas Egusquiza.
Tras su primer año de gestión municipal, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, aseguró que los neochimbotanos se encuentran “muy contentos” con el trabajo que viene realizando como autoridad.
La autoridad edil se calificó con nota positiva y aseguró que su segundo año de gestión se verán mejores resultados.
“En lo personal pienso que hice las cosas bien, es un primer año que siempre es difícil empezar, el próximo año será mejor pero sé que el pueblo está contento con lo que hemos hecho. Tenemos obras, deporte, cultura, los eventos que hemos hecho y que ha gustado mucho a los neochimbotanos”, indicó.
Asimismo, Domingo Caldas Egusquiza, informó que la gestión del ex alcalde, Valentín Fernández, dejó muchos obstáculos, como deudas que pagar a proveedores, personal edil y empresas.
“El obstáculo más grande es la deuda que dejó el señor Valentín Fernández, no se pudo trabajar, se debía a casi todos, no teníamos ni computadoras para trabajar, ni herramientas para trabajar, los ambientes eran malos, pero ya en mayo nos pudieron bien”, indicó.
De la misma forma, no quiso opinar de la gestión del alcalde Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, sin embargo, indicó que han “trabajado de la mano” en algunos proyectos a beneficio de Nuevo Chimbote.