En campo de Miramar:
Academía Ríos (sub15) y Country Club (sub13) ganan y clasifican. Pero presencia jugador Sandro Nacarino es reclamada por sus rivales.
La Academia Francisco Ríos en la categoría Sub 15 y el Country Club en la categoría Sub 13 son los equipos que van a representar al departamento de Ancash en la fase interregional de la Copa Federación, gracias a los triunfos obtenidos ayer en el campo de Miramar en los choques de vuelta.
CATEGORIA SUB 13
En el duelo de ida, fue ventaja de 1 a 0, y en la vuelta los muchachos de Country Club demostraron que lo de la semana pasada no fue casualidad y ayer ratificar el buen momento por el que pasan y clasificaron sin contratiempos ante un rival que no hizo un mal partido, pero le faltó mucha fuerza ofensiva para marcar diferencia.
Apenas a los 10’ minutos de la primera etapa, D’alexandro Yarleque abrió la cuenta luego de una buena jugada se sacó de encima a su marcador, acomodó la pelota y con un remate cruzado vulneró el arco de Real Sociedad, con lo cual aumentaba la ventaja de Country sobre los porteños.
El partido se les acomodó mucho más a los visitantes que comenzaron a jugar con la desesperación y ansiedad del rival que no encontraba el camino para filtrar en la defensa neochimbotana que se comportó de manera eficaz y aplicada tanto que terminó el primer tiempo sin recibir goles.
En la segunda mitad, el partido lo manejaron los chicos de Country Club que con el 1 a 0 sintieron mayor respaldo en el manejo del juego incluso quedo claro que conforme fueron pasando los minutos, los locales quedaron expuestos en varias ocasiones al contrataque, pero fue recién a los 21’ que Farit Ibáñez puso el segundo luego de una gran jugada personal, se sacó de encima a dos defensores y ante la salida del portero la tocó a un costado y marcó el 2 a 0 que liquidó a los canarios que sintieron como un golpe duro porque no pudieron reaccionar.
El choque no tuvo más goles, aunque Country Club pudo aumentar la cuenta, pero terminaron con la ventaja de dos y tres goles en el global que le dieron la clasificación y el título en esta categoría sub 13 de manera inobjetable porque demostraron ser los mejores en ambos partidos.
RIOS VOLVIÓ HACER 3
En el primer duelo de la jornada de ayer jueves, por la categoría sub 15, la escuadra de la Academia Francisco Ríos derrotó por 3 a 1 a su similar de Country Club con lo cual obtuvo el título en esta categoría al imprimirle un marcador global de 6 a 1.
Los locales se adelantaron en el marcador por intermedio de Juan Gallardo quien a los 4’ de iniciado el encuentro abrió la cuenta en favor de los blanquimorados que sintieron que con el aumento de la diferencia la eliminatoria se inclinaba más a su favor.
A los 23’ de esta primera etapa, Sandro Nacarino, el refuerzo que llego de Alianza Lima anotó el 2 a 0 con lo cual el marcador global parecía irremontable, por todo lo que sucedía en el campo, aunque a los 27’ Jhon Jara se encargó de descontar para Country Club con lo cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los blanquimorados a los 7’ Aarom Castillo anotó el 3 a 1 y dejo sentenciada la eliminatoria porque los de Country estaban obligados a anotar 5 goles y eso se hizo poco probable por como se desarrolló el partido, a pesar de las ocasiones que generaron los visitantes.
La dirigencia de Country Club hizo una observación en la planilla de juego donde argumenta que el jugador Sandro Nacarino Ramírez ser encontraba inhabilitado de jugar por haber vencido su cesión temporal el 31 de diciembre pasado, ya que proviene de la Liga de Fútbol de Nepeña, según detalló el presidente del Country Club.
En respuesta a esa observación, el profesor Francisco Ríos dejo constancia en la misma planilla que, en la reunión llevaba a cabo en la Liga, se acordó que todos los jugadores que estaban en la relación de cada club estaban habilitados para jugar porque el campeonato es del 2019, además se acordó que la fecha 2 de enero fue ha pedido expreso del presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, por lo tanto dicen no haber cometido ninguna falta.