En Municipio Provincial del Santa:
El nuevo Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Jorge Cotito Huallanca, debe poner mano dura a los “trujillanos”, como se conoce al paradero de transporte informal que va a Trujillo, llenando pasajeros a pocos metros del terminal terrestre y cerca al Megaplaza, hasta ahora a vista y paciencia de las autoridades competentes.
Así lo dio a conocer el Subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa Jhonatan Díaz Bejar, quien reconoció que les ha faltado más apoyo policial, para poder erradicar este transporte informal, prohibido de hacerlo, pero lejos de disminuir, ha ido en aumento.
“Desde mitad del año pasado, se ha hecho un trabajo intenso, enviábamos inspectores qte limpiaban la zona y cuando nos retirábamos, de nuevo ingresaban, en todo caso ha faltado más apoyo policial, esperamos que el nuevo jefe policial ponga mano dura para terminar con esta informalidad”, expresó el funcionario edil.
Lo lamentable es que el anterior jefe de la policía tenía conocimiento del tema, pero no se armó un plan estratégico para combatirlo y tampoco la Sutran lo ha podido hacer.
Este es un tema en agenda que se tratará en la primera reunión del Coprosec que se realizará en el mes de enero y sobre todo poder resolverlos, ya que cada vez aumenta estas unidades no solo autos sino las combis, cuyos llenadores se encuentran por los alrededores del Megaplaza y llaman pasajeros a pocos metros de la presencia policial.
Además, de ello, la Sutran tampoco, ha tenido óptimos resultados, ya que su intervención es en la vía nacional, sin embargo, los informales logran burlarse de los inspectores y salir de la jurisdicción hacia el territorio norteño.
“Como son carros particulares a veces los mismos pasajeros apoyan a los conductores informales y se hacen pasar por familiares y, por lo tanto, no se puede intervenir”, añadió
Finalmente, reconoció que no se han hecho operativos por fin de año, fecha que se pudo ver el incremento de estas unidades.
Ahora solo queda las medidas drásticas por parte de la autoridad policial, anotó.