Afirmó Víctor Guanilo:
• A propósito del reclamo presentado por Country Club.
Partido Ríos – Country seguirá generando polémica.
Todos los jugadores refuerzos que han intervenido en la Copa Federación lo han hecho en las mismas condiciones que el jugador por el cual ha reclamado el Country Club y ese tema se trató en la reunión de los clubes y los representantes de la Liga de Nuevo Chimbote, no es un tema nuevo y las fechas se aprobaron por expreso pedido de ellos, son palabras textuales del presidente de la Comisión de Menores Víctor Guanilo Durán, al comentar el reclamo del mencionado club que fue presentado en la víspera en la Lidefa.
El presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata había manifestado que los organizadores de la Copa Federación habían violado la reglamentación porque no habían tramitado los carnet de los jugadores refuerzos y criticó duramente el hecho así como también las fechas cuando se jugaron los partidos, que son del año 2019.
“Lo que nosotros hemos tratado de hacer y se hizo fue aliviar los gastos a los clubes y por eso todos los jugadores que han participado como refuerzos lo han hecho con los carnets de sus respectivos clubes de origen, todos tienen esas condiciones, así se ha jugado el campeonato”, dijo Guanilo Durán.
Contó el presidente de la Comisión de Menores que ayer sábado lo llamó a Luis Duarte Plata porque se entero leyendo el Diario de Chimbote que el Country Club había presentado un reclamo en Huaraz cuando nosotros somos los organizadores. Según Guanilo, Duarte Plata le dijo que a él le consultaron y como hay una carta de por medio de la Liga Provincial que se negó a organizar estos partidos, entonces en esa consulta él les dijo que lo hagan en la departamental.
Conversando con el presidente de la Lidefa le hemos dicho lo mismo que a ustedes que aquí tratamos de evitar gastos a los clubes y todos han jugado en esas mismas condiciones, no es un caso único y además le agregamos que las fechas para lo que sigue están apretadas pues el documento que nos remite el señor Cazal señala que la siguiente fase se jugará entre el 11 y el 19 del presente.
El presidente de la Lidefa le confirmó que el reclamo ya lo derivo a la Comisión de Justicia y le he manifestado que, en el hipotético caso que se ordene otro partido la Comisión de Menores no lo va organizar porque no hay tiempo para más y que en todo caso si hay reglamentarismos entonces para estas fechas los jugadores ya no son sub 15 sino un año más. Esa fue mi opinión que él no la compartió.
Dijo así mismo que él le había enviado todos los documentos a la Lidefa desde el termino del campeonato en Chimbote y Nuevo Chimbote que no cumplió con las fechas y que además fueron ellos que quisieron jugar el dos de enero y le aceptaron el pedido. Todos han jugado en las mismas condiciones, puntualizó.
Informó así mismo que en la siguiente fase de la Copa Federación, etapa eliminatoria interegional, se jugarán mediante el sistema de llaves y en sede neutral. Al departamento de Ancash le toca jugar ante Junín y la sede neutral será Lima. Además dijo que a La Libertad le toca jugar ante Lima Provincias y la sede neutral será nuestra ciudad. En cada llave juegan las 3 categorías.
Otras llaves serán Tumbes – Lambayeque y jugarán en Piura y Piura – Cajamarca jugarán en Lambayeque. La llave entre Pasco y Ucayali se jugará en Huánuco. En la siguiente fase al ganador de la llave entre Áncash y Junín jugará ante el gandor de la llave entre Pasco y Ucayali.