Familiares de un joven que falleció aparentemente ahogado cuando pescaba en el distrito de Nepeña, aseguran que no se trataría de un accidente.
Como se recuerda, el 17 de enero del presente año se halló el cuerpo sin vida de Felipe Vásquez Sáenz de 43 años de edad, quien fue encontrado ahogado en la represa Laguna Conchen en el centro poblado Huacatambo.
Según información policial, Felipe Vásquez estaba pescando durante la mañana junto a su amigo Felipe Sarmiento, quien lo dejó solo durante 20 minutos, el acompañante del occiso contó que cuando regresó a la represa, encontró a su amigo flotando en la laguna.
Esta primera versión que se recogió en el día de los hechos, se convirtió en sospechas de un presunto homicidio, toda vez que la esposa de su hermano, tuvo una actitud extraña durante el velorio, el entierro y hasta el día de hoy, aseguró el hermano de la víctima, Máximo Tomas Vásquez Sáenz.
“Hay muchos detalles que nos llevan a pensar que mi hermano no murió ahogado, primero que él sabía nadar a la perfección, también el lugar donde fueron a pescar no estaba permitido hacerlo, y ese día estuvo el vigilante que debió prohibirlo, por último, dijeron que mi hermano solo se encontraba con la persona de Felipe Sarmiento Maza, sin embargo, allí estuvo también el cuñado de mi hermano, Gary, por que nos quieren ocultar las cosas, porqué la fiscalía no nos entrega el resultado de la necropsia y se demora tanto en las investigaciones”, manifestó Máximo Vásquez Sáenz.
Asimismo, pidió a la Fiscalía Mixta de Nepeña, a la que quejó ante la Oficina Descentralizada de Control Interno del Ministerio Publico por omisiones, retardo e irregularidades en el caso, que acelere las investigaciones.