Tras un día de debates:
Dos integrantes de “Injertos de Huarmey” fueron enviados al Penal.
Suerte diferente tuvieron dos presuntos integrantes de Los Injertos de Huarmey respecto de otros dos implicados a quienes la juez Dalila Peña Zapata dictó anoche la medida de comparecencia restringida quedando en libertad en el acto.
La magistrada del Poder Judicial declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado para Junior Antonio Palacios Díaz y para Lizandro Ascencio Gularte, en tanto que para Luis Antonio Dupuy Ramos y Luigi Angobaldo Zuloaga dictó prisión preventiva por el plazo solicitado.
La jueza consideró que en ambos no existía peligro de sustraerse de la investigación por razones de arraigo familiar.
En el caso de Angobaldo Zuloaga de nada le sirvió arrepentirse y admitir que hizo una llamada a una persona por encargo de amigos implicados en dicha organización criminal y que al día siguiente atentaron contra la vivienda de aquella persona.
“No sabía la clase de amigos que eran” sostuvo el imputado dirigiéndose a la juez Peña Zapata mientras que a su lado lloraban otros imputados.
Respecto de los investigados con comparecencia restringida, estos deberán pagar una caución de dos mil soles en el lapso de 10 días y quedaron sujetos a reglas de conducta como el no comunicarse con los otros investigados sea de manera directa e indirecta, no acercarse a ellos a menos de 100 metros, no ausentarse de Huarmey, entre otras medidas sujetos a revocarseles en caso de incumplimiento.
Para la mañana de hoy desde las 8 horas se seguirá la audiencia de prisión preventiva para otro grupo de seis imputados.