Noticias Locales

PRETENDIÓ VENDER PRODUCTOS ROBADOS A EMPRESARIO AL CUAL LOS HABÍAN SUSTRAÍDO

Receptador se pasó de conchudo:

• Agraviado alertó a la Policía y junto a personal policial le tendieron una celada.
• José Daniel Cabrera Ortecho (a) Pinki, ofreció productos sin saber que sus cómplices habían robado a su potencial cliente.

receptador

José Cabrera Ortecho detenido con autopartes robadas.

Un sujeto que se estaría dedicando a comercializar artículos robados, fue intervenido por personal policial del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Chimbote, cuando pretendía vender los productos al mismo empresario al que le habían robado sus cómplices.

José Daniel Cabrera Ortecho (38) alias “Pinki” fue reducido en su propia vivienda en el Jirón Arequipa en el P.J “Florida Baja” de Chimbote hasta donde había citado al agraviado Higinio Urbina Vásquez, quien la madrugada del 22 de noviembre del año 2019, sufrió el robo de autopartes de vehículos de sus almacenes por un monto de 40 mil soles.

Sin embargo, después de casi dos meses, se le acercó a su tienda, la persona de José Daniel Cabrera Ortecho quien le indicó que tenía algunos productos que no había podido vender y que se los podía rematar. El agraviado, sospechando que podrían ser parte sus productos, aceptó ir a observar los autopartes, pero al mismo tiempo dio aviso al personal policial del área de investigación criminal.

En esas circunstancias, el Alférez PNP Kenyo Gonzales Ramírez junto a su grupo operativo planificó la intervención con el apoyo de personal de inteligencia y acompañaron al agraviado a realizar la compra de autopartes. Una vez que Higinio Urbina Vásquez reconoció sus pertenencias, los agentes policiales que lo acompañaban simulando ser sus asistentes, procedieron a la intervención en flagrancia.

Se pudo recuperar una caja de cartón conteniendo en su interior 15 artículos de autopartes y/o repuestos de vehículos (de las marcas NISSAN, KOYAMA JAPON, TOYOTA YARIS, KIA PICANTO, JAPAN TECHNOLOGY). El agraviado mostró además las boletas (facturas electrónicas) que correspondían a los códigos de los productos que le fueron sustraídos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez quien abrió investigación en contra de José Daniel Cabrera Ortecho (38) alias “Pinki” por la presunta comisión del delito de receptación.

Para la Policía, José Daniel Cabrera Ortecho sería integrante de la banda criminal “Los fantasmas”.