Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN A OTROS 5 INJERTOS

Solo uno recibió comparecencia restringida:

Jueza envió por 36 meses al Penal a 5 de los seis investigados de último grupo.
En total son 11 investigados con 36 meses de prisión y 3 con comparecencia restringida.

injertos de huarmey

Luis Antonio Peña Vásquez salió libre acompañado de abogado Romel Colonia. Al costado, los otros cinco imputados se van al Penal.

La jueza Dalila Peña Zapata concluyó anoche las audiencias de pedido de prisión preventiva al último grupo de 6 implicados en el caso Los Injertos de Huarmey dictando prisión preventiva de 36 meses a 5 de ellos y solamente comparecencia restringida a uno.

En medio de la disconformidad de los abogados defensores, la juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Nemesio Sotelo Osores, Robert José Tello Postillón, Richard Sevillano Solano, Freddy Solano Chávez y Leyner Flores Ordóñez. En tanto que otorgó comparecencia restringida a Luis Antonio Peña Vásquez.

Romel Colonia, abogado de Peña Vásquez, demostró arraigo de calidad de su patrocinado, sin embargo, quedó sujeto a reglas de conducta bajo apercibimiento de revocarse la medida en caso de incumplimiento. Deberá también hacer el pago de una caución de dos mil soles en el lapso de diez días.

Los abogados de los otros cinco implicados dijeron no estar conformes con la resolución judicial y en el acto plantearon apelación. En tanto en el exterior del módulo de los juzgados penales del nuevo código lloraron y gritaron cuando fueron avisados por sus propios parientes acusados que los llevarían al Penal.

El de ayer fue el último grupo de las 14 personas acusadas de integrar “Los Injertos de Huarmey”. La audiencia fue maratónica, pues empezó a las 8 de la mañana y culminó a las 8:25 de la noche, con un intervalo para almorzar.

De otro lado, hoy viernes se debatirá comparecencia restringida para la fiscal adjunta de Huarmey Patricia Villar Castro y José Mendoza Chavez, asistente de Fiscal.

Al final se dictó 36 meses de prisión a 11 involucrados y tres con comparecencia restringida, empero, resta debatir la situación de otros cinco implicados que no han sido aún programados.