Son 21 estudiantes de Derecho:
Ingresantes a Secigra 2020 junto a autoridades de Corte del Santa.
Como cada año, la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó una ceremonia protocolar de bienvenida a los 21 estudiantes de las Escuelas Académico Profesionales de Derecho de las universidades Nacional del Santa, Los Ángeles de Chimbote, César Vallejo y San Pedro, que participan del programa del Servicio Civil del Graduando y que tiene como duración, un año.
“Es un paso importante en su formación como futuros abogados, aprenderán mucho en su paso por nuestra sede judicial y los diversos órganos jurisdiccionales, pero quiero enfatizar en que no olviden que nos debemos a nuestros usuarios y el buen trato es algo que no debemos dejar de lado”, destacó el Dr. José Manzo Vilanueva, presidente de la Corte del Santa.
Durante los 12 meses de permanencia en la Corte, los secigristas realizarán funciones como interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la Ley, elaboración o ejecución de resoluciones así como de otros documentos judiciales o administrativos. Además, orientarán al ciudadano en diversas materias legales.
Tras la bienvenida, los 21 secigristas recibieron una charla de inducción, a cargo del Dr. César Carbajal Gonzáles, quien expuso respecto a la Organización de la Corte del Santa y el reglamento del Secigra. Posteriormente, los futuros hombres y mujeres del Derecho recibieron orientación sobre el servicio judicial en los ámbitos: penal, civil, familia y laboral, incluyendo lo concerniente a la función contralora de la Odecma.
En la ceremonia, también participaron los directores de las escuelas de Derecho de las universidades: Nacional del Santa, San Pedro, Uladech Católica y César Vallejo.
El Servicio Civil de Graduandos, es la práctica preprofesional que permite al estudiante de Derecho, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia.