Se realizan en la vía pública:
Autoridades intervinieron locales que promovían fiestas con chancalatas.
Atendiendo el llamado de los vecinos, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local inspectores y serenos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron un operativo de control para erradicar las fiestas callejeras en diferentes puntos de Chimbote
La diligencia se realizó el último domingo, en los pueblos jóvenes: Magdalena Nueva, El Acero, Miramar y culminó en el pueblo joven San Pedro, en este último se pretendía realizar una fiesta con chancalatas, las cuales muchas veces terminan en bochornosas peleas, reyertas y con muchos heridos y contusos.
Las fuestas de escándalo derivan siempre en descomunales broncas debido al excesivo consumo de licor, por lo que se tiene que controlar estos eventos que no pueden ser autorizados en la medida que se realizan en la vía pública.
El gerente de dicha área, Marco La Jara Morales, señaló que gracias al trabajo estratégico que se realiza junto a Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional se ha conseguido intervenir en varios lugares, donde se evidenció peleas callejeras, bullicios y sobre todo venta indiscriminada de bebidas alcohólicas
El funcionario recordó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 06-2014 por expender bebidas alcohólicas para consumo humano en lugares no autorizados se sanciona con el 10 por ciento de una UIT, además de la incautación respectiva.
“Hemos tenido que cerrar las calles para ingresar al local, hemos incautado instrumentos musicales y hemos parado toda la parafernalia. Solo le pido a los vecinos que si ven este tipo de actividades que nos comuniquen, nosotros estaremos interviniendo” anotó.
Agregó que los operativos inopinados continuarán con la finalidad de erradicar este tipo de fiestas informales y así poder brindar tranquilidad de los vecinos, además de hacer respetar el principio de autoridad.