Para todos los sentenciados:
Germán Martínez Cisneros, condenado a 7 años de prisión.
A 3 millones 200 mil soles asciende el monto de reparación civil que deberán pagar en forma solidaria, el exgobernador regional de Ancash junto a sus coimputados, tras recibir una sentencia condenatoria la tarde del lunes en el sonado caso “Rosas Pampas”, por parte del Juez Américo Walberto Rurush Mallqui del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
Este millonaria reparación civil deberá ser asumida en forma solidaria por todos los condenados por el delito de colusión agravada: En este proceso penal, César Joaquín Álvarez Aguilar (expresidente regional de Áncash) y Germán Alejandro Martínez Cisneros (ex gerente de infraestructura) fueron condenados a 10 años de cárcel efectiva.
Asimismo, fueron condenados a ocho años de pena efectiva, Wladimir Ylich Rojas Palomino y José Enrique Manrique Fernández, como cómplices primarios, el primero implicado como responsable de la elaboración del expediente técnico y el segundo como representante del consorcio ganador de la buena pro.
En el caso de Dirsse Paul Valverde Varas fue condenado a siete años de pena efectiva. Todos los condenados, fueron inhabilitados por el plazo de cinco años para ejercer función, cargo público.
Cabe mencionar que fue absuelto de la acusación fiscal el procesado Miguel Ángel Segura Timoteo, como presunto cómplice primario de la comisión del delito Contra la Administración Pública – Delito Cometido por Funcionarios Públicos – Colusión, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash.
El caso está referido a irregularidades cometidas durante la ejecución de la obra del Estadio Rosas Pampa de Huaraz en el año 2008.