Hasta el 7 de febrero se inscribirán organizaciones civiles:
Oscar Bedon López, Programador del Gobierno Regional de Ancash.
Este 7 de febrero termina el plazo para que las organizaciones de la sociedad civil, inscriban a sus representantes para las elecciones donde se elegirán a los nuevos integrantes del nuevo Consejo de Coordinación Regional (CCR) en Áncash.
Oscar Bedon López, programador del Gobierno Regional de Ancash, señaló que el Consejo de Coordinación Regional (CCR) está integrada por todos los alcaldes provinciales de Ancash más 14 representantes de las organizaciones cíviles tal como se estipula en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Precisó que según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el Pleno de Consejeros es el primer órgano de base, seguido por el gobernador regional como ente ejecutivo y en tercer lugar se encuentra el Consejo de Coordinación Regional (CCR) como órgano consultivo.
El funcionario regional, indicó la actual gestión de Juan Carlos Morillo Ulloa, está buscando la formación y reactivación de la CCR con la finalidad de trabajar de la mano con los representantes de las organizaciones civiles organizadas de todo Áncash.
“Los años anteriores no ha estado funcionando, quizás las autoridades no le tomaron la importancia, pero esta gestión está buscando reactivar la CCR que es un órgano consultivo y coordinación de las acciones que está llevando el Gobierno Regional de Ancash, es importante porque los alcaldes provinciales y demás integrantes podrán coordinar algunas acciones sobre proyectos de inversión para su respectivos sectores”, indicó.
Asimismo, Oscar Bedon López, señaló que la CCR se elige y formaliza cada dos años, siendo la ultima la elegida en la anterior gestión regional.
“Hemos invitado a las asolaciones de productores, universidades, comunidades campesinas, colegios profesionales el sector pesquero, dirigencias vecinales, entre otros, pero aún estamos en el plazo para las inscripciones que terminan el 7 de febrero, esperemos contar con participación de todos”, finalizó.