En Nuevo Chimbote:
Secretario General de la Comuna Distrital, Jhoan Gocht Guerrero.
El día de hoy viernes el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, debatirá y decidirá si aprobar o no la rendición de cuentas del primer año de gestión del alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza.
El secretario general de la comuna distrital, Jhoan Gocht Guerrero, señaló que si bien es cierto el alcalde de Nuevo Chimbote, dio a conocer que su primera rendición sería los primeros días del mes de enero, esta no pudo realizarse debido a que no fue aprobado por el pleno de regidores.
El funcionario, señaló que tras conocer el hecho la Defensoría del Pueblo también envió algunas recomendaciones para llevar a cabo la actividad, hecho que ha llevado a presentar un proyecto de ordenanza.
“Al igual que ocurrió en la Municipalidad Provincial, la Defensoría del Pueblo ha tenido recomendaciones para realizar esta actividad, en ese sentido se ha trabajado un proyecto de ordenanza que ya tiene los informes correspondientes para que ser aprobado, luego ya los funcionarios podrán organizar la fecha y hora”, indicó.
Jhoan Gocht Guerrero, precisó que esta ordenanza será debatida y aprobada en esta primera sesión del concejo del presente año la cual solo estará integrada por 10 regidores debido a la suspensión de Edward Palomino Tomas.
“Ya como se tiene conocimiento el regidor Palomino en este momento se encuentra suspendido en sus funciones como regidor y como el Jurado Nacional de Elecciones, aun no nos notifica para la juramentación de la regidora accesitaria, tenemos que hacer sesión con los 10 que se encuentran”, finalizó.
Asimismo, señaló que en esta sesión de concejo también de determinará las nuevas comisiones para el presente año.