Noticias Locales

DICTAN COMPARECENCIA A EXASISTENTE DE FISCALÍA Y HERMANO DE CABECILLA DE MAFIA

En caso “injertos de Huarmey”:

comparecencia restringida

José Mendoza Chávez asumió su propia defensa.

El asistente fiscal José Antonio Mendoza Chávez, hermano del cabecilla de “los injertos de Huarmey”, afrontará la investigación bajo comparecencia con restricciones, según decidió la tarde de ayer, el Juez Jhon Pillaca Valdez.

Mientras tanto, se dictó prisión preventiva en contra de Jeferson Morales Pajuelo, alias “Cangry”, Jorge Luis Guimaray Soria, alias “Peluchin”, (estos dos primeros purgan prisión en el Penal de Cambio Puente por otro proceso por extorsión) Jean Carlos Palacios Diaz, alias “Zorro” y Juan Ernesto Diaz Alarcon, alias “Tato”.

De esta manera, concluyeron las audiencias de medidas coercitivas para los 19 investigados civiles de “los injertos de Huarmey”, de los cuales se dictó 36 meses de prisión a 15 involucrados y a cuatro, comparecencia con restricciones.

A nivel de Fiscales, a Beatriz Gómez Carrasco y Tony Huallpa Chuctaya, se les dictó prisión preventiva. La primera está en el Penal y el segundo es prófugo de la justicia.

A todos ellos se les investigará como organización criminalizar por los delitos de usurpación agravada, extorsión, tenencia ilegal de arma de fuego y robo.