Noticias Locales

DELINCUENTE “PIOLÍN” ES CONDENADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR RECEPTACIÓN

Estará preso hasta el 2024:

• Fue detenido con 19 pares de zapatillas de marca robadas de un almacén.
• Jaime Sánchez Cachay (a) “Piolín” fue uno de los acusados por el primer atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

piolin

Jaime Alexander Sánchez Cachay, alias “Piolín”, escucha condena ayer.

A cinco años de prisión efectiva fue condenado la tarde de ayer, el conocido delincuente Jaime Alexander Sánchez Cachay (42) alias “Piolín”, tras ser hallado responsable del delito de receptación agravada en agravio de la empresa de cargo Expreso Grael SAC.

El Juez Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, Juan Gabriel Pedreros Vega dictó los lineamientos de la sentencia y consideró que durante la fase de juicio oral pudo probar la responsabilidad del imputado en el delito de receptación agravada de 19 pares de zapatos Bruno Ferrini, que días antes habían sido robadas en el almacén de una empresa de cargo.

Jaime Alexander Sánchez Cachay (42) alias “Piolín” permanecerá en prisión por este proceso penal hasta el 20 de abril del 2024, en razón que fue detenido el 21 de abril del año 2019, tras una operativo de personal de investigación criminal e inteligencia, sobre un grupo de personas que venían repartiéndose productos robados.

LOS HECHOS

El Ministerio Público acusó a Jaime Alexander Sánchez Cachay (42) alias “Piolín”, de haber sido intervenido con 19 pares de zapatos marca “Bruno Ferrini” que días antes habían sido sustraídos por una banda criminal a la empresa de cargo Expreso Grael SAC, de sus instalaciones ubicadas en la avenida Pardo.

Sánchez Cachay fue intervenido cuando manejaba el automóvil marca Toyota modelo Yaris de placa de rodaje T2P-169 con 19 pares nuevos de zapatos Bruno Ferrini. Al solicitarle la documentación que demuestre su adquisición y propiedad, alias “Piolín” dijo que no contaba y que los había adquirido en el A.H “27 de Octubre” a un sujeto conocido como Miguel Borja.

Cuando la policía intervino dicho inmueble encontró 96 chompas y 33 pullovers escolares nuevos, que eran los mismos que permanecían guardados en el almacén de la empresa Expreso Grael SAC y que iban a ser entregados a su propietario, bajo la modalidad de encomienda.