Noticias Locales

EX JUEZ SE ENTREGA A LA JUSTICIA

Llegó a sede de Fiscalía Anticorrupción:

•Allí fue convocada la Policía Judicial y luego lo llevaron a Penal de Cambio Puente.
•Ex juez mostró su disposición de responder los cargos que se formulan aun cuando le dictaron 36 meses de prisión preventiva.

exjuez

Ex Juez Ever Gutiérrez Aponte fue llevado al Penal de Cambio Puente.

El Ex Juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ever Gutiérrez Aponte, involucrado con la mafia de Rodolfo Orellana Rengifo, se entregó esta mañana ante la justicia, para afrontar los 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

Acompañado de su abogado Jhonny Quispe Cuba y alguno de sus familiares, Ever Gutiérrez Aponte se presentó en la sede de la Fiscalía Superior Anticorrupción ubicada en la cuadra 2 del Jirón Samanco en Nuevo Chimbote para ponerse a derecho.

De inmediato, el Fiscal Superior Freddy Gutiérrez Crespo, quien consiguió la medida coercitiva de prisión preventiva, comunicó lo sucedido a la Policía Judicial para que se apersonen a dicha sede y procedan a detener a Ever Gutiérrez Aponte para ponerlo a disposición de la Policía Judicial.

Hasta la sede de la Fiscalía Anticorrupción arribaron los integrantes del grupo operativo número 2 de la Policía Judicial de Chimbote al mando del suboficial de primera PNP, S1. Adam Jack Carrión, quienes ejecutaron la medida, poniéndolo a disposición de las autoridades judiciales.

Posteriormente al promediar las 12 del día, Ever Gutiérrez Aponte pasó el control de identidad y luego fue conducido al Penal de Cambio Puente, donde deberá permanecer hasta el 26 de febrero del año 2023, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico.

Sobre Gutiérrez Aponte pesaba una orden de captura tras declararse fundado un requerimiento de 36 meses de prisión preventiva en la investigación que se le sigue por cohecho pasivo específico (recibir coima) para otorgar resoluciones judiciales a favor de la Red Orellana.

En esta misma investigación Fiscal, el ex Juez Juan Matta Paredes se mantiene prófugo de la justicia y en una eventualidad que decida entregarse, el plazo de prisión se computará desde el día ingresa al Penal de Cambio Puente.