“Chilipino” rompe su silencio:
Edisom Torres Corso “Chilipino”, ayer contó su verdad después de 9 años.
Se cansó de callar y responder solo por un crimen que afirma no cometió. Edisom Corso Torres, más conocido como “Chilipino”, decidió romper su silencio después de casi 10 años y reveló quienes planificaron y concretaron el primer atentado criminal en la vivienda del extinto ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
En lo esencial, “Chilipino” confirma la versión que, después del atentado, proporcionó la llamada “testigo clave” Hilda Saldarriaga Bracamonte, más conocida como “La mamma”.
En tal sentido, “Chilipino” reconoció que fue convocado por Arnaldo Ordinola Muñoz (a) “Nayo” (conviviente de Saldarriaga) a una reunión en donde se planificó el atentado para “parchar” a Ezequiel Nolasco.
Esta reunión era dirigida por el ex presidente regional César Álvarez Aguilar, el ex gerente de la Sub Región Luis Arroyo Rojas y los delincuentes Jaime Sánchez Cachay (a) “Piolín” y Rubén Moreno Olivo (a) “Goro”.
Le pidieron que participe en el atentado que tendría a Alexis Camones como el sujeto que dispararía en el domicilio, sin embargo, Chilipino dice que se negó porque recién había sido operado por dos disparos de bala que recibió en otro incidente pero luego escuchó que el hecho se había perpetrado.
Dijo que César Álvarez había ofrecido una bolsa de 100 mil soles para perpetrar este atentado en el que Ezequiel, Nolasco resultó herido con cinco disparos y su hijo Roberto Torres fue asesinado.
“Chilipino” fue condenado a 25 años por este hecho pero asegura que el testigo que lo reconoce lo confunde con Alexis Camones.
ÂÂ