Noticias Locales

ADMINISTRADOR DE MUNICIPIO SEÑALA QUE NO HAY EXCESO DE CONTRATADOS

A pesar que los dos dirigentes de los Sindicatos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote denunciaron hace unos días que existen más de 600 trabajadores contratados, el administrador de la comuna sureña, aseguró que no existe un exceso de personal asegurando que solo son 200 los servidores que actualmente laboran.

El administrador del municipio, Luis Rodríguez Lucho, negó que exista exceso de personal contratado en la comuna, a pesar que los dirigentes del Sutramun o Sitramun aseguraran que existe personal  en áreas administrativas en exceso lo que perjudica el desempeño de los trabajadores estables, los que indicaron se encuentran distribuidos por los polideportivos y locales comunales.

Luis Rodríguez, indicó que están trabajado con el personal necesario puesto que actualmente solo son 200 los servidores contratados, negado así que el retraso del pago de sus bonificaciones a los estables se deba al exceso de trabajadores tal como lo denunciaron.

“Estamos con el personal necesario en la áreas que necesitan de trabajadores, trabajamos con lo necesario, son 200 personas que están laborando y no es por ello que se está afectando los sueldos, hasta el momento ningún dirigente se acercó a decirme sobre una presunta sobrepoblación de trabajadores”, expresó el funcionario.

En lo que respecta a los pagos de vacaciones y escolaridad digo que la demora se debió a la reducción de presupuesto y la baja recaudación de tributos en este primer mes del año, lo que ha causado además que se retrase el depósito de sus sueldos a los colaboradores contratados.

Frente a esta difícil situación, Luis Rodríguez Lucho, indicó que en los próximos días se iniciara una campaña con la oficina de administración tributaria para incrementar la recaudación diaria.Â