Comerciantes denuncian extraño proyecto:
Dirigente Edgar Ávila muestra instalación autorizada.
Los comerciantes del mercado “Lomas del Sur” del distrito de Nuevo Chimbote, denunciaron públicamente a la empresa Hidrandina, por autorizar la instalación de energía eléctrica subterránea, pese a que ya se cuenta con el servicio dentro del centro de abastos.
Así lo dio a conocer el dirigente del mercado Edgar Ávila Ramírez, quien al igual que los demás comerciantes, mostró su gran preocupación, porque podría ocurrir una desgracia con daños irreparables, ya que las redes de electrificación, se piensa colocar encima de las tuberías de agua, que resulta ilógico.
“Como es posible que la empresa Hidrandida, haya dado permiso a la otra asociación para que instale energía subterránea, cuando ya contamos con el servicio dentro del mercado, nosotros tenemos suministro general, la misma empresa nos dio permiso para instalar el servicio a cada comerciante, se ha hecho un tremendo gasto para poder realizarlo y ahora la ingrata sorpresa, es que pondrán redes subterráneas, no entendemos por qué proceden de esa manera”, señaló Ávila Ramírez.
Recordó que, en esa zona no hay pistas, por lo tanto, se pondría las redes encima de las tuberías de agua, un peligro inminente, por eso hicieron un llamado a defensa civil, la defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito para que visiten el lugar y comprueben la exposición en la que se encuentran
“La empresa que va a hacer estos trabajos acaso está calificada? que sucede si ocurre una desgracia y los primeros perjudicados serían los comerciantes que trabajamos en este mercado”, agregó.
Por ahora, vienen demarcando el terreno donde van a poner redes subterráneas y debajo hay tuberías de agua incluso ya han colocado una caja, autorizado por Hidrandina.
Recalcó que si bien es cierto en su electrificación que pusieron hubo observaciones por parte de Hidrandina, ya han cumplido con levantarlas todas y para ello, implicó un gasto fuerte, pero lo hicieron por seguridad de todos, entonces ahora no tiene sentido, que se autorice la instalación de energía subterránea.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a ir al Poder Judicial para hacer valer nuestros derechos, que vayan a otros pueblos a electrificar nosotros ya tenemos, no nos pueden exponer al peligro”, anotó.