Piden intervenga alcalde Caldas:
Asociación de comerciantes llegó hasta Municipalidad Distrital.
Un grupo de integrantes de Asociación de Comerciantes “Caleta Colorada Bech”, acudieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para denunciar que ex integrantes de su agrupación, pretenden dividirlos solo por haberles exigido la rendición de cuentas de los pagos que se havenido realizando.
Muy enojados llegaron hasta la comuna sureña, para reunirse con el jefe de turismo, Rodrigo Barrera López, con la finalidad de solicitar que no se considere la formación de una nueva asociación.
Una de las integrantes, Yessica Tamos Barbaran, señaló que por más de 15 años vienen trabajando en la venta de comida, raspadilla y bebidas en la playa “Caleta Colorada”, por ello formaron su asociación con 21 integrantes.
Indicó que posteriormente. Richard Rosales, solicitó la colaboración de 120 soles por socio con la finalidad de comprar uniformes, pintura y cilindros para recojo de basura, sin embargo, al momento de solicitar el balance se ha negado a realizarlo, incluso estaría formando un nuevo grupo de comerciantes.
Asimismo, la presidente de Asociación de Comerciantes “Caleta Colorada Bech”, Janeth Rosales Paredes, señaló que Richard Rosales, no forma parte de la agrupación, pero pretendería junto a otro sujeto identificado como Luis Ramírez, desintegrarlos para formar otra sociedad.
Indicó que han venido trabajando de forma ordenada en coordinación con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con la finalidad de fomentar el turismo en la zona.
“Nosotros hemos estado trabajando de manera ordenada por años, no se dan cuenta que esta situación afecta a todos, vienen turistas y encontramos eso, pedimos el apoyo al señor Caldas y la intervención de la Capitanía de Puerto, porque ellos se han apoderado de toda la playa generando molestias en los turistas”, finalizó.