Para evitar deserción de jóvenes:
Feria de diretra para evitar la deserción en universidades.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, informó que existe un gran porcentaje de deserción de jóvenes en el nivel de educación superior, generando más desempleo en la jurisdicción.
Esta importante información las brindó en la Feria de Orientación Vocacional, que organizó la DIRETRA en la explanada del mercado Buenos Aires.
El titular de la Dirección Regional de Trabajo de Ancash (Diretra), Iván Hernández Carrasco, indicó que en esta actividad participaron importantes universidades locales, institutos y centros de producción de Chimbote.
Indicó que esta feria se realiza estos meses del año con la finalidad que los jóvenes que están por ingresar a seguir estudios superiores conozcan plenamente cuál es su potencial para poder definir su carrera profesional o técnica.
“Son más de 35 mil jóvenes que deberían tener el servicio de orientación vocacional, nosotros nos colocó el Ministerio de Trabajo una meta de 3 mil personas, pero nosotros hemos llegado a más de 9 mil, por eso es necesario descentralizar este tipo de actividades, salir, irnos a Casma, Huarmey”, precisó.
Iván Hernández Carrasco, señaló que existe un buen porcentaje de jóvenes que han abandonado sus estudios superiores en los primeros ciclos, debido a que se dieron cuenta que no era la carrera profesional o técnica que quieren.
“Esta deserción nos perjudica a nosotros como sociedad, porque aumentó el número de personas desempleadas, un padre ayuda a su hijo con una carrera y no le gusta, toma otra y así pasa el tiempo y se viene otros hermanos y ya ese joven no termina de estudiar y ponerse a trabajar””, finalizó.