Noticias Locales

CONDENAN A DOS AÑOS Y MEDIO A SUJETO QUE ROBÓ UN CELULAR Y ERA HABITUAL AL DELITO

Pidió tratamiento contra drogas en Penal:

sujeto detenido

Luis Enrique Azañero Medina, alias “mastoro” fue condenado.

Un sujeto intervenido hace 48 horas robando un celular, que cuenta con investigaciones similares en curso, fue condenado a 2 años 6 meses y 1 día de prisión efectiva, sin embargo, pidió apoyo para ser tratado en el Penal de Cambio Puente por su adicción a las drogas, pues dijo que era la razón por la que cometía delitos para comprar estupefacientes.

Luis Enrique Azañero Medina, alias “mastoro”, permanecerá en prisión hasta el 30 de julio del año 2022 tras ser hallado culpable del delito de hurto agravado, luego que el 29 de enero, hurtó mediante la violencia, un equipo celular del interior de un automóvil, aprovechando que un taxista realizaba el cambio de llanta.

Durante la audiencia de esta tarde, la Fiscal Lecca Venaute consideró proporcional la pena de 2 años 6 meses 1 día efectiva, considerando la habitualidad del imputado de cometer actos ilícitos, por esa razón, Luis Azañero Medina asistido por su abogado Rommel Colonia, aceptaron los cargos y lograron reducir la pena.

Tras escuchar la decisión del Juez Efer Díaz Uriarte, el procesado Luis Enrique Azañero Medina solicitó un tratamiento contra su adicción a las drogas, porque dijo, entre lágrimas, que la ansiedad por el consumo de estupefacientes, era la razón para que cometa ilícitos penales.

El magistrado de inmediato dispuso en su resolución judicial que se realice un tratamiento de desintoxicación y se brinde el apoyo médico para que supere este problema, lo cual fue agradecido por Luis Enrique Azañero Medina.

Este sujeto afronta otra acusación por hurto agravado, cuyo juicio oral debe empezar en el mes de abril, en donde afrontará una acusación de 8 años de pena privativa de la libertad, con lo cual su permanencia en el Penal de Cambio Puente podría prolongarse.