Noticias Locales

POLICÍA DETIENE A PROPIETARIA DE INMUEBLE PORQUE FUE A COBRAR ALQUILER A INQUILINA

Policías estaban concertados con arrendataria morosa:

• Betty Castro Sánchez fue acusada de inexistente robo y la detuvieron por el solo dicho de inquilina.
• Propietaria acudió a cobrar y asegura haber sido víctima de una emboscada para acusarla de robo.

detención

Betty Castro Sánchez muestra lesiones en brazos causados por abuso policial.

El más despreciable abuso policial sufrió una joven chimbotana emprendedora de la salud que sufrió una detención de parte de dos efectivos de la comisaría de Buenos Aires en una aparente concertación con la inquilina de su casa que la acusó de haberle robado.

Este abuso lo sufrió la profesional en Enfermería Betty Castro Sánchez el pasado 28 de enero cuando llegó con dos trabajadores de su empresa hasta su casa ubicada en el asentamiento humano “Primero de Agosto”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, con la intención de cobrar el alquiler de su casa a Sara Rosa Mellis Castillo.

El alquiler de su vivienda lo hizo el 18 de diciembre pasado y transcurrido el mes visitó a su inquilina para que le cancele, sin embargo, ésta le dijo que no tenía el dinero. Le insistió por WhatsApp y Melliz Castillo le contestó que le pagaría cuando tenga el dinero.

Como quiera que el alquiler de la vivienda fue amoblada, Castro Sánchez retornó a la inquilina el 28 de enero con dos trabajadores para exigir el pago y para poder retirar algunos de sus muebles.

Sin embargo, sucedió lo que no se imaginó y terminó siendo detenida junto a sus trabajadores.

“Al acercarme a mi casa aparece una mujer que rompe la puerta de luna y justo llega la inquilina con su hija haciendo escándalo y gritando que me he metido a la casa y le he robado dinero” manifestó Castro Sánchez. “En eso su hija corre, voltea la esquina y vuelve con dos policías quienes me acusan de haberle robado 1500 soles lo que es totalmente mentira, pero aún así nos detienen y en la comisaría me colocan las esposas y nos llevan a la DEPINCRI” añadió.

Manifestó también que en ningún momento los policías le encontraron los supuestos 1500 soles robados y por la forma como la han tratado denunció por abuso de autoridad a los policías que la detuvieron Joseph Pereda Rodríguez y Johnny Córdoba Boyer.

Finalmente, dijo que insistirá cobrando a Sara Melliz el alquiler de su casa y le exigirá que se retire a pesar que no quiere, porque está convirtiendo a su vivienda en un lugar de venta de polladas donde llegan personas que dan mala imagen al lugar.