A fin de salvaguardar la salud de los pacientes:
Municipalidad realizó operativos en clínicas.
El personal del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició operativos inopinados en las clínicas del centro de Chimbote, a fin de verificar las condiciones de salubridad en la que vienen atendiendo a los pacientes.
El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna Jorge Bayona Guio señaló que tras la verificación multaron a clínica San Pedro con 2 UIT, correspondiente a 8 mil 600 soles, debido a que venían atendiendo en mal estado de higiene.
“Hemos verificado el tema de salubridad de la clínica San Pedro y se ha encontrado algunas fundas y cubrecamas en estado antihigiénico, también del área de cocina se incautó algunos utensilios de cocinas deteriorados y antihigiénico. Los servicios higiénicos falta cambiar toallas y colocar jabón líquido. Por ese motivo estamos sancionando por la suma de infracciones, van a tener que mejorar estas deficiencias”, expresó.
El personal también llegó hasta la clínica Robles y un laboratorio del centro de la ciudad, donde se encontró deficiencias menores. No obstante, manifestó que las inspecciones en las clínicas de Chimbote continuarán en los próximos días. “Estamos pidiendo a los propietarios de estos establecimientos a que eviten funcionar en malas condiciones de higiene, de lo contrario serán multados y clausurados”, finalizó.