En comparación al 2019:
Primera reunión de gestión en ESSALUD.
Durante la primera reunión de gestión del presente año, 12 directores de diferentes establecimientos médicos y la Gerencia de la Red Asistencial Áncash de EsSalud se plantearon el compromiso de gestión de seguir las estrategias de mejora de calidad de atención a los pacientes y el cumplimiento de metas de producción.
En la reunión, se evaluaron los indicadores de gestión del año 2019, a través de los cuales se refleja la cantidad y calidad de las prestaciones de salud que brindó cada centro asistencial, así como se enfatizó en el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal.
El gerente de la Red, doctor Ramón De la Cruz Castillo, señaló que se debe tomar como ejemplo a los centros asistenciales que han alcanzado un alto nivel de cumplimiento de metas e impulsar el compromiso de brindar una atención de calidad donde el paciente sea el principal beneficiario.
“Ahora tenemos herramientas digitales de gestión como el Sistema EsSi, a través del cual podemos evaluar nuestro desempeño en forma diaria o mensual. Utilicemos esta nueva tecnología para optimizar la atención a los pacientes con oportunidad y buen trato, y cumplir con las metas institucionales”, señaló el titular de EsSalud.
De acuerdo a la evaluación del Tablero de Monitoreo de Gestión 2019, los establecimientos que mostraron un buen desempeño fueron el Centro Médico Casma, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” y los centros médicos de Coishco y Huarmey.
En la reunión también se realizaron mesas de trabajo para evaluar la labor realizada, establecer la planificación de estrategias y el desarrollo de la atención primaria, y se socializaron las propuestas de mejora para el presente año.