Noticias Locales

GERENTE EDIL DESLINDÓ RESPONSABILIDAD DE FALLECIDA GERENTE DE ADMINISTRACIÓN

Ella no tuvo nada que ver, sentenció:

gerente

Gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz.

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, deslindó cualquier responsabilidad, en el proceso de compra de un volquete de basura a un presunto elevado precio, de la fallecida ex gerente de administración, María Castillo Torrealva.

El primer funcionario señaló que si bien es cierto en el proceso de compra la fallecida se encontraba ocupando de manera provisional la subgerencia de logística, ella la integraba solo como suplente en la comisión de compra de estas unidades.

“La señora María, que en paz descanse, ella ha sido la gerente de administración y solo estaba encargada de la subgerencia de logística, entonces por ley dice que las cotizaciones, el valor, lo determina el área de logística, pero estoy seguro que ella no fue, seguro porque no tenía el tiempo, porque encargamos a personas que ayudan al papeleo y solo ella ayudaba con su firma”, indicó.

De la misma forma, Daniel Cueva Huaraz, señaló que María Castillo Torrealva, nunca solicitó la primera nulidad del proceso de compra del volquete de igual capacidad por 725 mil soles. Según la denuncia una unidad con las mismas características fue comprada por otros municipio a un precio mucho menor.

“Yo lo solicitó, ella no, le pido que cotice porque habíamos encontrado indicios que se podía cotizar por montos menores, yo le dije que me recomiende y cuando ya me recomendó ya tenía claro que iba a solicitar la nulidad del proceso, no la culpo porque estoy seguro que hay otras personas y vamos a saber quiénes son los responsables”, precisó.

Precisó que habían determinado su salida del área administrativa en el pasado mayo del 2019, por otros motivos, por problemas con otros trabajadores, sin embargo, tras conversar y solucionar el problema, decidió continuar con ella en el área.

“Yo no quiero hablar de una persona que no está, yo la traje a ella y hemos tenido desavenencias, tuvimos discrepancias y dos veces hablamos pero continuamos, yo propuse su salida en mayo del 2019 no por corrupta sino porque tenía mal trato con las personas, quizás por su carácter, pero es preferible ya no tocarla”, finalizó.