Uno por borracho y otro por celoso:
Día negro para la Policía de Chimbote. Un efectivo detenido por manejar ebrio y causar una muerte, y, otro por disparar a obrero en arranque de celos.
Un joven maquinista quien manejaba su mototaxi, encontró trágica muerte al ser chocado por una unidad destacada a la Policía Nacional, conducida por un efectivo en aparente estado de ebriedad en Nuevo Chimbote.
Este trágico hecho sucedió cerca de las 11.30 de la noche de anteayer miércoles en las intersecciones de la avenida Pacífico y Alcatraces a pocos metros de la facultad de Medicina de la Universidad San Pedro.
Según se conoció el fallecido identificado como Vilmer Rodríguez Ventura de 29 años, se dirigía a bordo de su mototaxi de placa 9660-UA de sur a norte, cuando de pronto fue interceptado por el automóvil conducido por el Suboficial PNP de Tercera Joel Alexander Minaya Meza de 26 años, quien habría estado conduciendo en presunto estado de ebriedad.
Según algunos testigos del hecho, el agente de orden que manejaba esta unidad, que pertenece a la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional, habría intentado huir, siendo retenido por los transeúntes.
El choque fue tan violento que el joven motorista salió expulsado varios metros, cayendo al pavimento, mientras su unidad resultó totalmente dañada.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y paramédicos del SAMU, llegaron para trasladar a Vilmer Rodríguez Ventura, hasta el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde horas después lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.
El efectivo policial fue trasladado hasta la comisaría de Buenos Aires, donde ha quedado en calidad de detenido y será el Ministerio Publico quien determine la solicitud de prisión preventiva contra el acusado.