Política

PLENO DE REGIDORES TAMBIÉN RESPALDÓ LA REUBICACIÓN DE MERCADO PROGRESO

Hacia terreno en P.J. La Victoria:

• Alcalde Roberto Briceño acumula respaldo en tema de vital importancia.
• Burgomaestre expuso razones por las cuales deben trasladarse el mercado.

regidores

Pleno de regidores respalda reubicación de comerciantes.

Considerando que es lo más adecuado en estos momentos, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, aprobó por unanimidad, respaldar el pedido del alcalde Roberto Briceño Franco, de reubicar en un terreno del pueblo joven La Victoria a los comerciantes del mercado El Progreso, a fin de que se construya el anhelado hospital.

Esto fue luego que el burgomaestre expusiera ante los concejales que el mismo pedido que hizo ante los integrantes del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) y que mereció el respaldo de todos los integrantes de las diferentes dependencias y gremios de la sociedad civil de Chimbote para el traslado de los vendedores.

En esa cita estuvo presente el abogado del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Isaías Azurín, que es el organismo que financia este proyecto y está a la espera que se resuelva el problema generado por la presencia del mercado a un costado del terreno donde se edificará el nosocomio.

“Además, la comuna provincial, cuenta con el expediente técnico de un terreno saneado en dicho pueblo, a la altura de la avenida Camino Real y existe un posible financiamiento de la caja municipal del Santa a beneficio de los comerciantes, les estamos dando un buen respaldo y tenemos que conciliar su traspaso” señaló el burgomaestre ante un atento auditorio de concejales de todas las posiciones.

Recalcó que lo importante es que no se puede poner en riesgo la construcción del fitiro nosocomio, mas aun cuando el Ministerio de sakud ha establecido que las normas prohnen la presencia de un centro de abastos cerca a un hospital.

El burgomaestre recordó que este gran proyecto será en beneficio directo de más de 12 pueblos colindantes y toda la población en general que podrá hacer uso de este servicio.

Como se dio a conocer ayer, el COPROSEC, integrado por las diferentes autoridades e instituciones públicas, aprobó el respaldo a la propuesta del alcalde y la necesidad de generar las condiciones necesarias para que se licite el nuevo hospital y no se eche a perder una importante inversión en salud por la pertinacia de comerciantes a los cuales se les otorga toda clase de facilidades.