En San Jacinto:
Impresionante humareda en San Jacinto, tras incendio forestal.
Algunos niños con quemaduras y otros asfixiados es el saldo que dejó un incendio forestal registrado entre la tarde y noche de ayer en el sector La Carbonera cuyos humos llegaron hasta el centro poblado de San Jacinto (distrito de Nepeña).
Se desconoce la causa que provocó este siniestro iniciado a las 6 de la tarde y que abarcó un área forestal de aproximadamente 40 hectáreas, según dijeron pobladores de la zona.
Al llegar la noche el poblado de San Jacinto estaba cubierto por la densa humareda que hacia semejar a una ciudad en tinieblas. En tanto que a esa hora se conocía de algunos niños que sufrieron quemaduras leves en su cuerpo.
En medio de la desesperación de los moradores la ambulancia municipal de Nepeña trasladó a afectados con asfixia al hospital de la localidad. En tanto que la municipalidad del distrito de Moro también auxilió a heridos en su ambulancia y el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López buscaba apoyo de los bomberos de Nuevo Chimbote para sofocar las llamas.
Los pobladores exigieron una investigación que llegue a determinar la causa del incendio forestal y que se sancione a los responsables.