Deportes

NUEVO CHIMBOTE JUGARÁ REGIONAL

Chimbote no se presentó a jugar:

• Enfrentamientos y desavenencias fueron la nota negra de esta frustrada eliminatoria.
• No se jugó en la Zeta, el partido se trasladó al Coliseo Cerrado y Chimbote no aceptó el cambio realizado por Ramón de la Rosa.

voley

Momento que se da el Walk Over en el coliseo Cerrado.

La selección de vóleibol de la categoría sub 14 de Nuevo Chimbote ratificó su presencia en el campeonato Regional de la categoría, tras el walkover otorgado por su similar de Chimbote que ayer no se presentó a jugar el partido extra que había ordenado la Federación Peruana de Vóleibol luego del reclamo presentado por la Liga de Vóleibol de Chimbote.

Con esto se pone fin a la novela que había generado la dirigencia de la Liga de Vóleibol de Chimbote tras la presentación de su reclamo al haber sido eliminado de la competencia departamental el pasado jueves 30 de enero.

Como se recuerda, el seleccionado de Chimbote fue impedido de jugar la eliminatoria departamental por un punto en las bases de dicho certamen organizado por la Liga de Nuevo Chimbote, lo cual generó el reclamo de Chimbote por lo que la Federación Peruana de Vóleibol ordenó un partido extra entre ambos seleccionados.

El partido fue programado en primera instancia a las 10 de la mañana de ayer en una losa deportiva algo que la dirigencia de Nuevo Chimbote cuestionó y decidieron aceptar jugar, pero en el coliseo cerrado a puerta cerrada.

El veedor del partido, Ramón de la Rosa Llorca sostuvo que jugar en el coliseo cerrado de Nuevo Chimbote fue mejor, porque en la mañana en la losa deportiva de La Zeta los árbitros no llegaron por lo que no se hubiera podido realizar el partido, por lo que tuvo que reprogramar el duelo en el coliseo cerrado de Nuevo Chimbote a la 1:00 de la tarde.

La selección de Chimbote nunca se presentó a jugar, por lo que siendo las 1:56 de la tarde, superando largamente el tiempo de tolerancia, los árbitros procedieron a determinar el walkover en favor de la selección de Nuevo Chimbote, que al final ratificó su presencia en el campeonato Regional de esta categoría sub 14.

En tanto el veedor de dicho encuentro, Ramón de la Rosa certificó el walkover y procedió a elaborar su informe y elevarlo a la Federación dando cuenta de todo lo sucedido, confirmando la clasificación del seleccionado neochimbotano al campeonato Regional en calidad de campeón departamental, lamentando lo hecho por los dirigentes de Chimbote por no presentarse a jugar en una decisión totalmente desatinada.

La terna arbitral estuvo integrada por Johnny Díaz como el juez de torre, Yosel Enríquez el segundo juez, y Cecilia Ortega, como encargada de la planilla, quienes finalmente determinaron el walkover de Chimbote.

VERSION DE SAAVEDRA

En un comunicado publicado en redes sociales, a Liga de Voley de Chimbote, ergo Félix Saavedra, manifestó que no se presentaron a jugar porque fue una decisión “salida” del veedor del partido Ramón de la Rosa que trasladó la sede al coliseo de Nuevo Chimbote.

El partido debió jugarse en la Zeta a las diez de la mañana y no se presentaron los árbitros. Al no estar ellos no se pudo dar el W.O respetivo segundo dijo el veedor de la Rosa.

Se llamó a los árbitros y estos dijeron que estarían a la una de la tarde en el coliseo Cerrado. Después el veedor explicó que lo más conveniente era jugar en el Coliseo de Nuevo Chimbote e incluso dijo que el pagaría los pasajes. La Liga decidió no participar de ese partido, señala el documento.