Por gestiones ante el Ejecutivo:
Alcalde de Casma, Luis Alarcón Llanac.
El alcalde de la provincia de Casma Luis Alarcón Llanac, espera reunirse próximamente con los congresistas electos de Ancash y exponer la problemática, además de coordinar acciones de trabajo, para que sean transmitidas en el Ejecutivo.
El burgomaestre, recordó que los parlamentarios, no sólo tienen facultad legislativa, sino, funcion representativa y dentro de eso, está conocer la problemática de los pueblos y canalizar cualquier acción que se pueda desarrollar ante las instancias del gobernó central como los ministerios.
Uno de los temas prioritarios es el Hospital para Casma, un proyecto de 100 millones de soles que está demorando el Programa Nacional de Infraestructura Sanitaria (PRONIS), del Ministerio de Salud, no se da la agilidad a los tramites.
Por ello, solicitará una reunión con la ministra de salud hay una norma publicada sobre un terreno más amplio, adecuado para la ciudad, pero por la burocracia, no avanza y eso debe saber la Ministra, espera que los nuevos congresistas eleven esta preocupación.
“En la reunión también pediremos a los congresistas que nos permitan llegar al presidente del Consejo de Ministros al ministro de Vivienda, también para destrabar el procedimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que es una obra que venimos luchando para reactivarla después de 7 a 8 años, con una inversión de casi 30 millones de soles porque Casma lo requiere por un tema medioambiental”, expresó Alarcón.
Menciono también que tienen otros proyectos estancados y confía que los congresistas pueden ayudar mucho de acuerdo a las comisiones que les corresponde, mencionando por ejemplo en el tema educativo, tienen proyectos evaluados en el Ministerio de Educación.
Reconoció que los anteriores congresistas lo apoyaron en algunos temas favorables para la provincia, espera que la coordinación con los electos congresistas sea igual o mejor para agilizar los trámites de los proyectos que están encaminados.