Les quita mayoría en directorio:
Beneficencia Pública de Chimbote solo tendrá dos representantes del Municipio en el directorio.
El gobierno central le arrebató el control mayoritario en el Directorio a los Municipios Provinciales dentro de las Beneficencias Públicas del país, pues mediante Decreto de Urgencia dispuso reducir de tres a dos, los representantes de las comunas.
De cinco asientos que tienen los Municipios Provinciales en los directorios de las Sociedades de Beneficencia Pública, ya no ocuparan tres sino solo dos y cederán ese lugar al Ministerio de la Mujer que tendrá de esta manera dos asientos, completándose el quinto miembro con un representante del gobierno regional.
El 10 de enero de este año, el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 009-2020, con el cual le quita a la municipalidades del país el control que tenían sobre las Sociedades de Beneficencia Pública. En dicho dispositivo, se le otorga 30 días de plazo a los Municipios para que adecuen a sus representantes.
En el caso de la Beneficencia Pública de Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa contaba con tres representantes que son Alberto Hurtado Chancafe (presidente), Fensol Morón Ahuanari y María Montoro García. En los próximos días, uno de ellos debe dejar la entidad.
Con este Decreto de Urgencia, los directorios seguirán conformados por cinco miembros, pero las municipalidades tendrán solo dos representantes y es el Ministerio de la Mujer, en representación del Poder Ejecutivo, el que subirá su representación de uno a dos representantes. Mientras el gobierno regional mantiene un solo asiento.