Porque Posta de Salud estaba cerrada:
Mujer fue atendida en interior de Comisaría.
Los efectivos policiales de la comisaría rural de “Pariacoto”, ayudaron a una joven madre de familia a dar a luz a su bebe dentro de la dependencia del sector, debido a que el puesto de salud de la zona estaba cerrado.
Este hecho se suscitó cerca de la 1 de la madrugada de este domingo, cuando a la comisaría llegó una mujer identificada como Marcela Victoria Flores Ruiz de 24 años de edad, con 8 meses de gestación, quien pedía ayuda debido a que se encontraba en labor de parto y era necesario llevarla al centro de salud de la zona.
Rápidamente los efectivos a bordo de la unidad policial trasladaron a la futura madre natural de Pucallpa para ser atendida, sin embargo, al llegar al centro de salud de Pariacoto este se encontraba cerrado, sin ninguna respuesta al llamado de los agentes.
Rápidamente la volvieron a llevar a la comisaria del sector, debido a que mujer señaló que ya no podía movilizarse y que necesitaba alumbrar debido a que sentía que su bebé ya quería nacer.
Este hecho llevo a los policías a sacar un colchón y sabanas de una de sus habitaciones y utilizar guantes y tijeras que tenían en su botiquín para ayudar a la mujer junto a un morador de la zona.
En cuestión de minutos la joven madre pudo alumbrar a una bebé de 3 kilos y medio, dentro de la comisaría del sector, para luego de estabilizar junto al recién nacido y llevarla al Hospital de Casma, donde los médicos certificaron la buena salud de ambas.
Los efectivos policiales que fueron parte de esta buena labor fueron el jefe de la comisaría Rural de Pariacoto, Alfz PNP, Jordy Quijandria Sanchez; el S2 PNP, José Landeo Gavilán; la S3 PNP, Lidia Peña Reyes; el S3 PNP, Jhon Delgadillo Catiño; el S3 PNP, Edsón Aguilar Burga; el S3 PNP Marco Lujan Polo y el S3, Kevin Rodas Fenco, quienes se mostraron muy predispuestos ayudar a esta joven madre de familia.
La mujer oriunda de región selvática de Pucallpa y domiciliada en la ciudad de Lima, se encontraba pasando por la zona, tras entrar en labores de parto. Ellas quedaron internadas en el hospital de Casma.